jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesLa vida, integridad y dignidad de las niñas y niños son la...

La vida, integridad y dignidad de las niñas y niños son la prioridad del Gobierno Nacional

Desde la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia condenamos los hechos dolorosos y atroces que han vulnerado la integridad y han quebrantado la inocencia de nuestras niñas y niños. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar está tomando acciones contundentes para restablecer sus derechos y brindar la atención médica y psicológica pertinente a los menores afectados y sus familias, ante la situación presentada en el hogar infantil en la ciudad de Medellín.

“El Gobierno Nacional tiene el compromiso indeclinable de garantizar su protección y seguridad en cualquier entorno, acompañar a sus familias y velar porque haya celeridad en las investigaciones para que todo el peso de la ley caiga sobre quienes han perpetrado estos hechos inadmisibles”, afirmó Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia.

Continuaremos trabajando de manera articulada, con entidades nacionales e internacionales, bajo la causa nacional de cero tolerancia hacia la violencia contra las niñas, niños y adolescentes de Colombia, buscando fortalecer las herramientas institucionales para garantizar sus derechos prevalentes. Como país y sociedad tenemos el compromiso de salvaguardar la integridad, dignidad y óptimo desarrollo de nuestra niñez.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes