Avanza proceso de convocatoria para la construcción de la subestación La Paz 230 KV y líneas asociadas que interconectaran a Arauca con Casanare

Con beneplácito recibieron el gobernador José Facundo Castillo Cisneros y el gerente de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, Dumar José Quintero García, el anuncio de la publicación de la convocatoria para la construcción de la nueva subestación La Paz a 230 KV que permitirá al Departamento contar con una segunda línea de interconexión nacional.

Como se recordará el mandatario seccional lanzó un SOS al Gobierno Nacional a comienzos de este mes, para que se acelerara la interconexión de Arauca con Casanare, debido a que el departamento permaneció por más de 13 días sin fluido eléctrico a causa de un daño en el Sistema de Transmisión Nacional Los Palos – Samoré – Toledo, provocado por un fenómeno natural.

Castillo Cisneros sostuvo que en reunión con el director de la Unidad de Planeación Minero-Energética UPME, Christian Jaramillo Herrera, se acordó la prepublicación a mediados de julio del documento que permitiera la selección de un inversionista y un interventor para el diseño, adquisición de los suministros, construcción, operación y mantenimiento de la nueva subestación La Paz 230 KV, con el fin de avanzar en esta iniciativa que se viene tramitando desde el año 2014.

El proyecto contempla la construcción de tres líneas con una longitud aproximada de 321 kilómetros desde la nueva subestación Alcaraván en Casanare a 230 KV, pasando por subestación Banadía hasta llegar a la nueva subestación La Paz en Caño Limón.

El gerente de la Empresa de Energía de Arauca, anunció que en agosto 11 estará en Arauca el Ministro de Minas y Energía Diego Meza Puyo, quien estará socializando la iniciativa y los proyectos que vienen para el departamento de Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.