sábado, abril 20, 2024
InicioTameSe registró un secuestro masivo en la vía Tame – Arauca. Transportadores...

Se registró un secuestro masivo en la vía Tame – Arauca. Transportadores denuncian extorsiones

Pasajeros y conductores de un bus de la empresa Libertadores que cubría la ruta Bogotá – Arauca, fueron retenidos por sujetos armados el pasado viernes 25 de junio, en la vía Tame a Arauca en el sector comprendido entre los Centros Poblados de Santo Domingo y Puerto Jordán, en el Departamento de Arauca. Según las primeras versiones, los hechos ocurrieron a las once de la mañana, cuando hombres que se movilizaban en una motocicleta, amenazaron al conductor de un bus y lo obligaron a detenerse.

Según algunos pasajeros los elementos armados intimidaron al conductor y a los pasajeros, “llegaron por lo menos tres motos y un carro, de donde se bajo una mujer con una ametralladora”, dijo uno de los viajeros a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

Para los 30 pasajeros fueron momentos de angustian y tensión, que se prolongaron por más de cuatro horas, «hasta que la empresa llegó a un “acuerdo” y envió otro bus para dejarlo como garantía y así nosotros salir de este sitio o de lo contrario mataban al conductor” afirmaron viajeros los que en su mayoría eran de nacionalidad venezolana. Hasta el momento se desconoce si la empresa de transporte ha informado lo ocurrido a las autoridades, pero igualmente se supo que esto se viene presentando desde hace dos meses, donde los buses de servicio intermunicipal de las líneas que cubren a Arauca, son amenazados y tienen que bajar a sus pasajeros y entregárselos a unos buses “blancos” o de servicios especiales aseguró un conductor.

De esta situación tampoco se salvan quienes brindan y hacen uso del trasporte informal, ya que vienen siendo obligados a dejar a sus pasajeros en Puerto Jordán o Santo Domingo, para entregárselos a los “buses blancos que ni siquiera entran al terminal de Tame”, lo que estaría causando grandes afectaciones económicas para las empresas de transporte y a los comerciantes del terminal de ese municipio.

Las disidencias de las Farc serían los responsables

Los propios transportadores denuncian e identifican a dos individuos que se hacen llamar «Alex» y «el costeño», como las personas que dicen ser de las disidentes de las Farc y que son ampliamente conocidos en el municipio de Tame.

“ellos están obligando a los pasajeros a bajarse de los vehículos de la empresa Libertadores, Alianza o incluso de los mismos “piratas”, para abordar buses ilegales de color blanco, sin ninguna distinción empresarial, utilizando precios de alto costo.

Estos se desplazan por el departamento de Arauca sin ningún control, haciendo recorridos hacia Bogotá, Villavicencio, Yopal, incluso hasta Ipiales en Nariño, obligando a los transportadores a pagarles a un precio muy alto, el cual dicen que es un “impuesto de guerra”, manifestó un conductor afectado.

Así mismo, indicó que “este hecho delictivo es una amenaza para el gremio de transporte público y para los ciudadanos que se movilizan por el departamento de Arauca. Hacemos el llamado al Ejército y al Gaula de la Policía para que investigue, ya que esto es una extorsión y secuestro, ya que el pasajero, no quiere abordar allí y los obligan a tomar estos buses ilegales», concluyo el transportador.

 

NOTICIA tomada de lavozdelcinaruco.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes