jueves, marzo 28, 2024
InicioArauca“Pedimos la liberación inmediata de los tres secuestrados en el departamento de...

“Pedimos la liberación inmediata de los tres secuestrados en el departamento de Arauca, este es un hecho que nos llena de tristeza”: Gobernador José Facundo Castillo Cisneros

La mañana de este lunes 28 de junio, el gobernador José Facundo Castillo presidió un consejo de seguridad para analizar los últimos hechos de alteración del orden público en el Departamento.

El mandatario seccional sostuvo que se tomó la decisión de ofrecer una nueva recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita identificar los responsables del secuestro del ganadero Rafael Hernando Herrera Contreras, secuestrado el fin de semana en el municipio de Puerto Rondón así como de don Guillermo Acosta y Jesús Guillermo Acosta Velásquez.

Sostuvo que información oportuna puede ser entregada en las líneas telefónicas 321 3940901 de Gaula Policía y 313 2971482 Gaula Ejército; y así reportar acciones sospechosas para evitar nuevos hechos de violencia y aseguró que se mantendrá confidencialidad con la información allegada.

“Rechazamos estas acciones violentas que se han venido presentando en el departamento de Arauca y además, oficiaremos al ministerio de las TIC para mejorar la comunicación en el territorio.

Situaciones como esta no podemos seguir viviendo los araucanos, ningún ciudadano merece vivir un hecho como este”, puntualizó Castillo Cisneros.

Así mismo, se determinó la misma cifra para quien suministre información que permita la pronta liberación de don Guillermo Acosta y su hijo ocurrido en la capital araucana.

De igual manera, el mandatario seccional hizo un llamado a la población a brindar información para evitar nuevos hechos delictivos en el territorio.

Del Consejo de Seguridad participaron las principales autoridades militares de la región, la UNP, Defensoría del Pueblo, Migración, Procuraduría, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes