Secuestraron empresario del norte del Tolima en Arauca

Herrera, también conocido como el “Llanero”, padece de Artritis Crónica, lo que le dificulta movilizarse con normalidad y le obliga a tomar medicamentos diarios.

El pasado sábado 26 de junio, se presentó el plagio Rafael Hernando Herrera Contreras mejor conocido como “Llanero” de 47 años de edad.

El hecho se perpetró en el municipio de Puerto Rondón, Arauca, donde tiene una finca llamada ‘Las Piñas’.

Aparentemente sobre las 5:00 de la mañana, el empresario fue abordado por un grupo de sujetos armados que lo llevaron en contra de su voluntad con rumbo desconocido.

Las autoridades adelantan investigaciones para determinar si el secuestro fue cometido por grupos al margen de la ley o se trata de delincuencia común.

Ya se desplegó un operativo con el fin de dar con el paradero de Rafael Hernando Herrera, sin embargo, hasta ahora no se ha establecido quiénes son los responsables; se sospecha que se trata del ELN.

El ‘Llanero’ es un importante empresario del sector minero de la zona norte del departamento del Tolima, además de ser reconocido por su accionar social, es accionista de la mina Porvenir del municipio del Líbano.

Rafael Hernando Herrera Contreras tiene graves complicaciones de salud ya que a sus 45 años de edad sufre de Artritis crónica lo que no le permite movilizarse con normalidad y le obliga a tomar medicamentos todos los días.

Su familia le suplican a los captores que lo liberen y tengan en cuenta su condición médica que podría traerle complicaciones severas.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.