miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaEn zona rural de Arauca secuestran a padre y hermano de empresario...

En zona rural de Arauca secuestran a padre y hermano de empresario de espectáculos

Los hechos ocurrieron en una finca de la vereda El Rosario, donde, al parecer, sujetos armados abordaron a los dos hombres.

En la tarde de este lunes 21 de junio se conoció el caso del secuestro del padre y el hermano del exsecretario de Planeación de Arauca, Elkin Vladimir Acosta, los cuales al parecer fueron abordados por hombres armados en la vereda El Rosario, ubicada en el municipio de Arauca, según informaron los medios locales.

Al parecer, estos sujetos llegaron hasta la finca Granja Santa Martha, sobre las 3:00 de la tarde, y se llevaron a Guillermo Acosta Arias, de 66 años, y su hijo Jesús Guillermo Acosta Velásquez, de 33, mientras supervisaban los trabajos de producción que allí se adelantan. El paradero de los dos hombres todavía es desconocido.

El gobernador del departamento, José Facundo Castillo, se pronunció respecto al suceso en sus redes sociales y aseguró que la justicia ya se encuentra adelantando las pesquisas: “Tuve conocimiento del hecho por redes sociales y de inmediato me comuniqué con las autoridades, quienes avanzan en labores de investigación.

Una vez las autoridades confirmen el hecho informaremos a la comunidad al respecto y tomaremos las decisiones correspondientes”, expresó Castillo, quien además adelantará este martes.

 

Amanda Velasquez Franco, una de las familiares de las víctimas, hizo un llamado mediante las redes sociales para que se respete la vida de sus seres queridos y que se les suministre la medicina que los dos necesitan diariamente: “A los captores de mi hijo Jesús Guillermo Acota Velásquez y de su padre Guillermo Acosta Arias que les respeten la vida y les den buen trato y suministre los medicamentos que tanto mi hijo como su padre deben tomar a diario. Que nos lo devuelvan sanos y salvos”.

En dicha zona fronteriza de Arauca operan algunos grupos armados, como es el caso de las disidencias de las Farc y miembros del ELN, que en previas oportunidades han llevado a cabo secuestros contra familiares de exgobernadores, exalcaldes de la región y miembros de la fuerza pública con motivos de extorsión.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes