miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesmás de 16 departamentos participarán del campeonato nacional de boxeo juvenil que...

más de 16 departamentos participarán del campeonato nacional de boxeo juvenil que se realizará en la capital araucana en homenaje a NERIO galea.

Se generarán más de 36 empleos directos y 200 empleos indirectos.
Alrededor de 200 deportistas arribarán desde este mates 22 de junio a la capital araucana.

Un total de 19 Departamentos confirmaron su asistencia al Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil que tendrá como sede la capital del departamento de Arauca

El torneo se hará en homenaje a Nerio Galea y se realizará en el coliseo del Gimnasio Santa Teresita desde el 26 de junio hasta el 04 de julio de 2021, contará con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud y el bienestar de todos los deportistas y público en general.

El gobernador José Facundo Castillo destacó el auge de este deporte en el territorio, además que el campeonato apunta a la reactivación económica del Departamento.

“Se generarán más de 36 empleos directos y 200 indirectos y estarnos recibiendo a 200 deportistas de diferentes regiones, deportistas que reconocen el nivel de esta disciplina en Arauca, ejemplo de ello es Camila Camilo, quien es la cuarta a nivel mundial. Además es la oportunidad para reconocer el trabajo que desempeña Nerio Galea quien ha dedicado su vida al boxeo”, enfatizó el mandatario seccional.

Nerio Daniel Galea Limas, entrenador de la liga de Boxeo de Arauca, expresó que estas competencias mantienen al deportista preparado para dar lo mejor y medirse con otros estilos, “son fogueos que ayudan a los boxeadores que se vienen preparando con miras a los juegos Panamericanos y Bolivarianos juveniles que se realizarán este mismo año.

Contamos con 40 boxeadores de Arauca de los cuales, 30 de ellos se beneficiarán con la participación en Sparring con los mejores deportistas de los Departamentos visitantes al Torneo Nacional, con seguridad digo que Arauca en este deporte es un referente y la expectativa es quedar campeones en casa”, señaló Galea

El director del INDER, Wilson Fernando Ramírez Banguero exaltó el trabajo que ha venido haciendo el Instituto, apoyando el deporte asociado y competitivo en el Departamento, con el fin de generar la reactivación de los deportistas, espacios que dejan identificar nuevos talentos araucanos y que seguirán dejando el territorio bien representado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes