jueves, marzo 28, 2024
InicioFronteraDesbordamiento del río Arauca inunda La Victoria y El Ripial en Apure

Desbordamiento del río Arauca inunda La Victoria y El Ripial en Apure

“Muchas personas han perdido sus cositas, cuando el río viene no hay quien lo pare, se desbordó y ya mucha gente ha perdido cosas de lo poco que tiene (…) a pesar de que ya venía siendo una amenaza y habíamos logrado resguardar algunas cosas, otras ya se dañaron”, comentó Hortensia Sifontes, vecina de La Victoria

La mañana de este lunes 21 de junio los sectores La Victoria y El Ripial en el municipio Páez, estado Apure, amanecieron inundados por el desbordamiento del río Arauca, que ya venía siendo una amenaza, según comentan los habitantes, producto de las fuertes lluvias.

“Muchas personas han perdido sus cositas, cuando el río viene no hay quien lo pare, se desbordó y ya mucha gente ha perdido cosas de lo poco que tiene (…) a pesar de que ya venía siendo una amenaza y habíamos logrado resguardar algunas cosas, otras ya se dañaron”, comentó Hortensia Sifontes, vecina de La Victoria.

Agregó que “definitivamente estas poblaciones o mejor dicho los habitantes de las poblaciones La Victoria y El Ripial hemos sido gente valiente, porque hace exactamente 3 meses que estamos viviendo un infierno”, expresó Sifontes, reseña Punto de Corte.

Aseguró que aún hay muchas personas en la población de Arauquita que no han cruzado hasta el territorio apureño “y sus casas están destruidas, primero por los enfrentamientos y ahora por las inundaciones, no nos queremos ni imaginar cómo estarán sus vivienditas de destruidas por tantas cosas”.

Recordó que esas personas se fueron sin nada de sus pertenencias “los que estaban más cerca de las zonas de los enfrentamientos tuvieron que salir corriendo, dejaron absolutamente todo, ahora por las inundaciones terminaron de perderlo, lamentablemente esto es para largo, no terminará ahorita”, dijo.

Hasta los momentos no hay un pronunciamiento por parte del mandatario regional ni municipal sobre cómo solucionar la situación o al menos brindarle una alternativa a los afectados, como lo sería un refugio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes