Las aeronaves utilizadas por la ‘Narcotalia’ para llevar cocaína al cartel de Jalisco, en México

Los jefes de las disidencias de las Farc buscan aliados en América Latina para abastecer de la droga al Cartel Jalisco nueva generación.

Las imágenes de una de las aeronaves utilizadas por la ‘segunda Narcotalia’ para abastecer de cocaína al cartel de México.

‘Iván Márquez’, ‘Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’; sus principales cabecillas, contratan pilotos en Brasil, conectan con Venezuela, en donde se refugian, recogen la droga y finalmente fijan su rumbo hacia Guatemala y México.

Buscan aliados en América Latina para abastecer al Cartel Jalisco nueva generación en México. Uno de ellos está en Brasil y allí, utilizan una aeronave bimotor de matrícula brasilera pt-kfn, tipo piper.

En Roraima, Brasil, contratan a los pilotos, parten de pistas clandestinas hacia Apure en Venezuela, donde abastecen contra reloj los bultos de cocaína pasando por cielos colombianos, y finalmente fijan su rumbo hacia las pistas rústicas en Guatemala y México.

Desde tierra, el hombre que coordina su paso por Colombia es alias El Gordo o ‘Don Cloro’, es de la Orinoquia y hace unos meses intentó realizar acercamientos entre alias Gentil Duarte e ‘Iván Márquez’. Intento que fue un fracaso.

De forma simultánea a la operación de la aeronave, alias El Gordo, intentaba pasar por tierra más de 300 kilos de cocaína de alta pureza avaluados en 1.850 millones de pesos, que serían entregados a orillas del río Cauca para su eventual envío al estado de Apure en Venezuela.

Luego de una investigación de ocho meses adelantada por la Policía Antinarcóticos, se incautaron dos cargamentos de cocaína y en coordinación con la Fuerza Aérea se inmovilizó la piper brasilera. Los pilotos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

“Hemos visto como a través de los Llanos Orientales hay una modificación, una mutación de estos grupos y están llevando todo lo que es la cocaína por Casanare, Arauca; de Arauca ya pasan a Venezuela precisamente en el estado de Apure”, afirmó el mayor general Hernán Bustamante, director de la Policía Antinarcóticos.

La ‘nueva Narcotalia’ tiene otros aliados en la región, pero por lo menos en esta ocasión, inteligencia de la Policía logró arrebatarle una aeronave y un cargamento de droga.

 

fuente noticiasrcn.com

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.