Ministra de las TIC anunció que conectividad en Aruaca llegará al 70%

Desde este fin de semana 224 colegios del departamento de Arauca quedan conectados, anunció la ministra de las Tecnologías de Información y Comunicación, Karen Abudinen.

Asimismo, informó sobre la activación de 100 nuevas antenas, para mejorar las telecomunicaciones, en distintos sectores. Ya están desplegadas 45 y para finales de mayo deben estar instaladas 55 nuevas en otras zonas rurales.

La jefa de la cartera TIC indicó que existen 12 zonas digitales y destacó que todos los proyectos hay en ejecución en Arauca suman 35 mil millones de pesos.

En cuanto a transformación digital resaltó las bondades de la Misión TIC 2020 – 2022 para capacitar y apoyar en el área.

“Queremos que las pequeñas, medianas empresas e informales tengan sus tiendas virtuales, para eso serán 100 mil acompañamientos… Que todos los que desean vender sus productos de manera digital lo hagan. Es gratuito. Hay que abrirle puerta a los pequeños y medianos empresarios”, enfatizó la ministra.

Invitó a los ciudadanos en general para que se inscriban, se capaciten y formen parte de los proyectos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.