viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaEl 1 de marzo inicia la alternancia educativa en Arauca

El 1 de marzo inicia la alternancia educativa en Arauca

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, dio a conocer que la alternancia educativa en Arauca arrancará el próximo 1 de marzo.

Luego de reunirse con personal de las secretarías de Educación departamental y municipal se acordó un cronograma.

Ya están los recursos para comprar los equipos de bioseguridad, por lo tanto la semana próxima se van a adquirir. Tras realizar el diagnóstico y las adecuaciones necesarias se inicia el retorno gradualmente.

En cuanto a la disposición de los docentes de regresar a las aulas, dijo que en general en todo el país hay voluntad de hacerlo.

En cuanto a gestión, también indicó que en Arauca hay 1.185 beneficiarios del programa que permite acceso a la educación superior.

Angulo dio un balance en lo que respecta a nivel local, y detalló que durante el período del Presidente Iván Duque se han entregado dos infraestructuras ya terminadas por 6 mil millones de pesos, otros dos colegios entregados y uno en fase de licencia con inversión de 16 mil millones de pesos, mejoramientos de infraestructuras por más de 3.550 millones de pesos, además de los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) e inversión para la reactivación.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes