viernes, abril 26, 2024
InicioCravo NorteExigen pronta electrificación y mejoramiento de vías para la vereda Las Plumas

Exigen pronta electrificación y mejoramiento de vías para la vereda Las Plumas

Miledys Mujica, fiscal de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Plumas, pidió se gestione solución a los problemas de su comunidad.

Como problema principal destacó la falta de energía eléctrica, porque ni la escuela cuenta con el servicio. También pide instalación del servicio de agua para la institución educativa, así como el cercado correspondiente.

Actualmente que se deberían dictar clases virtuales, para asegurar con el distanciamiento social, no hay internet.

La profesora cada dos semanas les lleva una guía a los alumnos. Son solo 12 estudiantes activos, porque no cuentan implementos tecnológicos para clases on line y algunos son de muy bajos recursos y ni animales tienen para trasladarse.

«Que nos arreglen el terraplén desde la carretera principal hasta la escuela», solicitó la docente, quien exigió se definan responsabilidades, debido a que cuando hay algún beneficio que reclamar se presenta la disyuntiva que unos los definen como parte de Arauca y otros los adjudican a jurisdicción de Cravo Norte.

Los estudiantes no tienen otra opción que trasladarse en caballos o burros, durante el invierno, al igual que lo hicieron durante el año 2020 porque hubo clases virtuales y debían desplazarse durante dos horas para llegar hasta donde una ciudadana que contaba con el servicio de internet y les permitía utilizarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes