Murió el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo por covid-19

En la madrugada de este martes falleció en Bogotá víctima del covid-19 el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El pasado 12 de enero el Ministro informó que se había contagiado de Covid-19, posteriormente fue trasladado al Hospital Militar, donde hoy falleció debido a neumonía por Sars-Cov-2 (Covid-19)

El funcionario de 69 años de edad era oriundo de Cartago, Valle del Cauca, fue alcalde de Cali, diplomático, Ministro del Interior y Ministro de Educación, Constituyente de 1991. ​ En el gobierno de Álvaro Uribe fue designado como Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea.

Se desempeñó como profesor universitario de la Universidad del Rosario y fue columnista en diversos medios nacionales. Fue precandidato a la presidencia para las elecciones 2018, por el partido Centro Democrático. Fue el Ministro de Relaciones Exteriores designado por el presidente Iván Duque para el periodo 2018-2019 y designado como Ministro de Defensa el 12 de noviembre de 2019.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, fue dejado a cargo del ministerio mientras Carlos Holmes Trujillo permanecía hospitalizado.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.