viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesMurió el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo por covid-19

Murió el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo por covid-19

En la madrugada de este martes falleció en Bogotá víctima del covid-19 el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El pasado 12 de enero el Ministro informó que se había contagiado de Covid-19, posteriormente fue trasladado al Hospital Militar, donde hoy falleció debido a neumonía por Sars-Cov-2 (Covid-19)

El funcionario de 69 años de edad era oriundo de Cartago, Valle del Cauca, fue alcalde de Cali, diplomático, Ministro del Interior y Ministro de Educación, Constituyente de 1991. ​ En el gobierno de Álvaro Uribe fue designado como Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea.

Se desempeñó como profesor universitario de la Universidad del Rosario y fue columnista en diversos medios nacionales. Fue precandidato a la presidencia para las elecciones 2018, por el partido Centro Democrático. Fue el Ministro de Relaciones Exteriores designado por el presidente Iván Duque para el periodo 2018-2019 y designado como Ministro de Defensa el 12 de noviembre de 2019.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, fue dejado a cargo del ministerio mientras Carlos Holmes Trujillo permanecía hospitalizado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes