viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesEjército Nacional destruyen artefactos explosivos en vías del departamento de Arauca

Ejército Nacional destruyen artefactos explosivos en vías del departamento de Arauca

el Ejército Nacional, ubican y destruyen dos artefactos explosivos improvisados tipo cilindro con sistema de activación de telemando, instalados a un costado de la vía los Libertadores, sobre el sector de la vereda la Holanda.

Estos explosivos al parecer pretendían ser utilizados por este grupo al margen de la ley, para atentar contra la población civil y tropas del Ejército Nacional, poniendo en riesgo también la vida y la integridad, de cientos de personas que se movilizan por este importante corredor vial del departamento de Arauca.

Los artefactos fueron destruidos de manera controlada con asistencia de técnicos militares antiexplosivos, que cumplieron todos los protocolos de seguridad y protección del medio ambiente.

El Ejército Nacional rechaza estos métodos ilícitos de guerra que constantemente violan los Derechos Humanos e infringen el Derecho Internacional Humanitario; se invita a la comunidad en general a informar en las líneas especializadas 146-147, sobre cualquier acto sospechoso que pueda alterar la seguridad y tranquilidad de los araucanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes