martes, abril 16, 2024
InicioGenerales“estamos comprometidos con la reactivación económica de los araucanos”: senador name ...

“estamos comprometidos con la reactivación económica de los araucanos”: senador name Cardozo.

En su reciente visita al municipio de Tame, el Senador José David Name Cardozo reafirmó su compromiso con los araucanos y su disposición para seguir gestionando nuevas obras que generen desarrollo en este Departamento, que se ha visto duramente golpeado por la pandemia.

El Senador Name Cardozo participó en la reunión que se programó junto al Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; el Gobernador José Facundo Castillo y los alcaldes de los diferentes municipios, para escuchar de primera mano cuáles son las principales problemáticas que están aquejando a los gremios ganadero, cacaocultor y platanero.

“Hemos venido a escuchar a los representantes del sector agroindustrial y a proponer soluciones que ayuden al desarrollo integral de las actividades productivas de todo el departamento. En esta etapa de reactivación económica, tenemos nuestra mirada puesta en Arauca y estamos gestionando nuevos proyectos que ayuden a dinamizar los distintos sectores” explicó el Senador José David Name.

Acerca del proyecto de la planta agroindustrial de Plátano de la vereda Corocito, ubicada en el municipio de Tame, el Senador Name afirmó que: “Estamos contentos por los avances de las fases 1 y 2 de la planta agroindustrial de Plátano, y por el anuncio que realizó el día de ayer el Ministro de Agricultura sobre la aprobación de los recursos pendientes para el desarrollo de la fase 3, una respuesta que estábamos esperando y que es resultado de la gestión que hemos realizado junto al Gobernador, ante el Gobierno Nacional.

Conscientes de que este es un proyecto que transformará el sector de los platanicultores araucanos, hemos respaldado su desarrollo desde sus inicios y así lo seguiremos haciendo hasta lograr la conclusión de la obra”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes