Comunicado de las FARC genera preocupación en Boyacá y Arauca.

En un corto video, el comandante de las disidencias del frente 28 José María Córdoba de las Farc dio a conocer que se atribuían el asesinato de Jair Duran Borinque en el municipio de Arauca. El joven al parecer fue asesinado con varios impactos de arma de fuego en la madrugada del lunes 22 de noviembre.

Declaraciones  

En los últimos días comenzó a circular un video donde salen tres hombres armados en medio de una zona boscosa, los sujetos se encontraban uniformados, con trajes militares y botas de caucho, en sus brazos izquierdos portaban brazaletes de la bandera de Colombia, además de tener fusiles en sus manos.

Se dio a conocer que el hombre que estaba en medio de dos jóvenes fue identificado como Antonio Medina, Comandante del Frente 28 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC –EP, quien mencionó en el video que: “El día 22 de noviembre del 2020 Unidades del Comando Dairon Rodríguez, ultimaron al individuo Jair Duran Borinque, en el municipio de Saravena – Arauca, motivos del ajusticiamiento y por el cual el Frente 28 José María Córdoba de las FARC – EP se hace responsable, el expendio de droga y el ladronismo en todas sus modalidades por una Colombia limpia de delincuencia y drogadicción, montaña de Casanare, Boyacá y Arauca, frente 28 José María Córdoba”

Aunque el video dura 38 segundos, informaron que este asesinato se dio aparentemente porque el joven estaba dedicado a expender droga y robar en la zona, hechos que no aceptan en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

En el video da a conocer a la vez y pone en sobre aviso a los expendedores de droga, quienes están causando un grave daño a los adolescentes y de igual forma a los ladrones y violadores que pueda llegar a tener los departamentos de ABC.

Frente 28

Antes de darse a conocer este video, el último que se había conoció de este Frente era del mes de septiembre donde se dio a conocer que Antonio Medina, comandante del frente 28 de las Farc, aparentemente estaban extorsionando a un empresario del arroz, dándole a conocer que se hiciera presente o enviara a un delegado para “tratar varios temas laborales, sociales y económicos”, además le mencionó una llamada por parte de sus hombres para aclarar cualquier duda, en el video se podía observar el acompañamiento del comandante con varios hombres y mujeres armados.

 

fuente  extra.com.co

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.