En operaciones conjuntas de las autoridades incautaron mercancía de contrabando en tame -Arauca

En operación conjunta del Grupo Anticontrabando de la secretaría de Hacienda Departamental, Policía Nacional y Ejército Nacional se logró la incautación de 1.388 unidades entre licores y cigarrillos por un monto de 8 millones 172 mil pesos, que eran movilizados en un vehículo tipo camión sin el lleno de los requisitos de ley.

El vehículo  fue interceptado en el sector de Betoyes en el municipio de Tame y fue trasladado a la estación de Policía  de dicho sector, así lo informó Alexis Clavijo, líder del grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda, quien manifestó que esto forma parte de los controles que realizan semanalmente las autoridades para prevenir el contrabando de licores y cigarrillos.

“Hoy quiero reconocer públicamente el compromiso de cada uno de los integrantes del equipo de fiscalización de la Secretaría de Hacienda, y el acompañamiento y compromiso de la Policía Nacional, quienes han sido unos aliados estratégicos en cada uno de los municipios donde hemos podido realizar las diferentes aprehensiones”, comentó el funcionario.

Agregó que durante la época decembrina no se debe bajar la guardia, “debemos estar atentos y evitar la compra de productos ilegales o de contrabando, como el licor adulterado que puede generar alteraciones irreversibles en la salud de las personas”, indicó Clavijo.

Los impuestos dejados de pagar y las sanciones

El líder del Grupo Anticontrabando también se refirió a los recursos que el Departamento dejó de percibir por concepto de Impuesto al Consumo, y las sanciones que tendrán que pagar tanto los comercializadores ilegales de cigarrillo como de licor.

“La mercancía que se les decomisó a los contrabandistas tenía un valor comercial de 8 millones 172 mil pesos”, a lo que agregó el funcionario de la secretaría de Hacienda que estos resultados se han logrado gracias a los operativos que han realizado a lo largo del año.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.