Gobierno Departamental emite circular para la activación de los Consejos municipales de gestión del riesgo en esta época decembrina

La Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana mediante la circular 012 de 2020, solicitó a los alcaldes municipales y coordinadores de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, mantener activos los Consejos y estar alertas a las recomendaciones que se generen durante la época decembrina y de vacaciones.

Es así como desde el gobierno Construyendo Futuro, se ha hecho énfasis en la necesidad en que  las autoridades municipales socialicen y difundan las debidas recomendaciones en beneficio de fortalecer la integridad física y salud de los habitantes araucanos.

Merardo Tovar, líder de la cartera de Gobierno, ha venido sensibilizando  acerca de las respectivas recomendaciones hechas a los municipios como la restricción total de la pólvora, controles de tránsito para evitar la conducción bajo efectos de alcohol o sustancias psicoactivas, como las adecuadas condiciones técnicas y mecánicas de los vehículos que deseen salir de las cabeceras municipales, control al expendio del licor y establecimientos.

Ha sido insistente en recalcar la responsabilidad de toda la comunidad ante la pandemia por el Covid-19.

“Se ha hecho un llamado a los alcaldes y coordinadores de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastre para mantener los decretos municipales vigentes con respecto a la prohibición de aglomeraciones y desarrollo de actividades en público, y así continuar con las medidas de sensibilización para evitar la expansión de este virus”.

Por lo anterior, Tovar Altuna también se ha dirigido a todos los habitantes de Arauca para promover la cultura del auto cuidado, tomar acciones que generen prevención de quemaduras, accidentes de tránsito y el contagio de Covid-19 en temporada decembrina.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.