suspenden por inconveniente adecuación de hotel como lugar de reclusión transitorio en centro de Arauca.

La decisión fue tomada por el Gobernador de Arauca, José Facundo Castillos Cisneros. Para el mandatario la razón de esta orden es que prima el interés general sobre el particular. Como se recordará, se estaba adelantando la adecuación de un hotel para el uso como lugar de reclusión temporal en la ciudad de Arauca, en la calle 16 con carrera 20, pleno centro de la ciudad.

Según la información oficial, la iniciativa buscaba descongestionar las salsas de detención de las estaciones de policía del Departamento de Arauca y disminuir el hacinamiento en la Cárcel de Arauca. En lugar estaba acodiciándose para albergar más de 90 reclusos o detenidos.

Igualmente, ediles y miembros de la Junta de acción comunal del barrio Cristo Rey de Arauca, denunciaron que la obra no contaba con licencia de construcción para este tipo de instalaciones, adicionalmente señalaron que el uso de suelo en ese lugar era exclusivamente residencial y comercial, según lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad y confirmado por la Oficina de Planeación Municipal.

 

fuente por lavozdelcinaruco

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.