jueves, marzo 28, 2024
InicioCravo NorteMuere soldado en combate con disidencias de las FARC en...

Muere soldado en combate con disidencias de las FARC en municipio de Cravo Norte.

La Fuerza de Tarea Quirón informó que en la vereda La Esperanza del municipio de Cravo Norte en Arauca, tropas del Ejército sostuvieron un combate con delincuentes del grupo armado organizado residual E-28 José María Córdova, el pasado lunes 19 de octubre.

En el desarrollo de la operación resultó herido el soldado profesional Jaír Roberto Toledo Lázaro, a quien inmediatamente los enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios, siendo trasladado al hospital Regional de la Orinoquia en Yopal, donde desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos médicos, hoy en horas de la mañana murió.

El soldado oriundo de Barranquilla, de 31 años, llevaba 9 en la institución y contaba con varias felicitaciones por su desempeño en el área de operaciones.

En este mismo hecho resultó herido el sargento segundo Jhon Edison Vargas Vergara, quien fue trasladado a la ciudad de Bogotá recuperándose satisfactoriamente.

Así mismo, durante la operación, enfermeros militares le prestaron los primeros auxilios a un sujeto al parecer integrante del grupo armado organizado residual Estructura 28, que fue evacuado en helicóptero hasta un centro hospitalario en Yopal para ser atendido y el cual se encuentra fuera de peligro, respetando así los derechos humanos y dando aplicación al derecho internacional humanitario.

La Octava División del Ejército Nacional envió un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares y amigos del héroe caído en cumplimiento del deber, y recalcó que no escatimará esfuerzos para dar con el paradero de los responsables.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes