Se reactivan las ferias y concentraciones ganaderas en todo el país

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, autorizó la realización de eventos de concentración de animales  y  ferias ganaderas en todo el país.

Así mismo, la entidad autorizó la renovación de las licencias zoosanitarias de funcionamiento de los eventos que se encontraban suspendidos, a causa de la cuarentena, ocasionada por el COVID-19.

En lo relacionado a la realización de eventos con presencia de público, le corresponde a las alcaldías municipales y a las autoridades de salud determinar la viabilidad de autorizar el desarrollo y aprobar los protocolos de bioseguridad, conforme a lo establecido por el Gobierno Nacional para evitar contagios por el coronavirus.

“Nuevamente se encuentra habilitado el Sistema de Información para Guías de Movilización Animal (SIGMA), con el propósito de que las gerencias seccionales del ICA en todo el país puedan cargar las nuevas licencias de funcionamiento que se otorgan a las concentraciones ganaderas”, indicó la gerente general del Instituto, Deyanira Barrero León.

La funcionaria agregó que el ICA puede otorgar usuario del sistema  SIGMA a los administradores del evento para la comprobación de las guías de movilización de entrada y la generación de las guías  de salida para  las subastas ganaderas, facilitando el proceso de ingreso y salida de los animales.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.