Mujeres víctimas de la violencia participan en ‘Vivificarte’

‘Vivificarte’ es un proceso que vincula a 63 mujeres víctimas del conflicto armado y ls violencia en Norte de Santander y Arauca

La implementación de esta estrategia de acompañamiento psicosocial, busca generar acciones de transformación emocional y social en medio de las secuelas dejadas por el conflicto armado.

Las mujeres residentes en diferentes departamentos y de diferentes edades, tienen algo en común, le apuestan a superar el miedo del pasado y marcado por hechos que afectaron su integridad, libertad, formación sexual, sus sueños y las esperanzas de un mundo mejor.

“La estrategia ‘Vivificarte’ es una medida que permite generar una proximidad y cercanía con las mujeres que hoy son dignas de admirar y que, en medio de las circunstancias, han logrado avanzar en la reconstrucción de sus historias y ayudarlas a recuperar sus proyectos de vida y autoconfianza”, aseguró la directora territorial de la entidad, Alicia María Rojas Pérez.

Según la Red Nacional de Información, se tiene un registro de 206 declaraciones en Arauca y 1.007 en Norte de Santander de personas víctimas de delitos contra la integridad, libertad y formación sexual en desarrollo del conflicto.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.