viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesMujeres víctimas de la violencia participan en ‘Vivificarte’

Mujeres víctimas de la violencia participan en ‘Vivificarte’

‘Vivificarte’ es un proceso que vincula a 63 mujeres víctimas del conflicto armado y ls violencia en Norte de Santander y Arauca

La implementación de esta estrategia de acompañamiento psicosocial, busca generar acciones de transformación emocional y social en medio de las secuelas dejadas por el conflicto armado.

Las mujeres residentes en diferentes departamentos y de diferentes edades, tienen algo en común, le apuestan a superar el miedo del pasado y marcado por hechos que afectaron su integridad, libertad, formación sexual, sus sueños y las esperanzas de un mundo mejor.

“La estrategia ‘Vivificarte’ es una medida que permite generar una proximidad y cercanía con las mujeres que hoy son dignas de admirar y que, en medio de las circunstancias, han logrado avanzar en la reconstrucción de sus historias y ayudarlas a recuperar sus proyectos de vida y autoconfianza”, aseguró la directora territorial de la entidad, Alicia María Rojas Pérez.

Según la Red Nacional de Información, se tiene un registro de 206 declaraciones en Arauca y 1.007 en Norte de Santander de personas víctimas de delitos contra la integridad, libertad y formación sexual en desarrollo del conflicto.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes