Movistar Colombia reconocida por su gestión en prácticas anticorrupción.

Pacto Global Red Colombia y Alliance For Integrity otorgaron el reconocimiento a las Buenas Prácticas Anticorrupción a Movistar Colombia por la gestión realizada en materia anticorrupción, convocatoria en la que participaron 20 organizaciones del país.

La estructura de Gobierno Corporativo de Movistar Colombia incluye un marco de políticas en Ética e Integridad en asuntos relacionados con conflictos de interés, gestión de riesgos de corrupción, relacionamiento con entidades y  funcionarios públicos,  patrocinios, y canales de denuncia, en observancia de las disposiciones aplicables y los más altos estándares de integridad, lo que le permite ser un negocio responsable y transparente, que lidera con el ejemplo y a partir de principios éticos que son transversales a toda la organización, valorados y reconocidos por sus grupos de interés.

Además, Movistar Colombia hace parte de la Mesa Anticorrupción y de la Red de Oficiales de Cumplimiento de Pacto Global Red Colombia y Alliance For Integrity, escenarios que permiten fortalecer la lucha anticorrupción de las empresas basados en los más altos estándares internacionales.

En el marco de estos espacios, y con la participación activa de Movistar, en 2019 se elaboró y publicó la Guía No Excuses, donde se exponen las 10 Excusas más frecuentes de las organizaciones para justificar prácticas de corrupción.

En el marco del Día Mundial contra la Corrupción que se celebrará en diciembre 2020, Pacto Global Red Colombia y Alliance For Integrity lanzarán una publicación sobre Buenas Prácticas en Anticorrupción, documento que integrará las prácticas sobre gestión de riesgos de corrupción y gestión de conflictos de interés presentadas por Movistar, seleccionadas por un jurado internacional en el contexto de este reconocimiento.

La siguiente es la nota oficial de Pacto Global Red Colombia y Alliance For Integrity: https://www.pactoglobal-colombia.org/news/conozca-los-ganadores-del-reconocimiento-a-las-buenas-practicas-de-anticorrupcion-en-colombia.html

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.