lunes, marzo 18, 2024
InicioFronteraGuaidó acusa a Padrino López de fungir como escolta de un narcotraficante

Guaidó acusa a Padrino López de fungir como escolta de un narcotraficante

Es momento de que nuestra Fuerza Armada se desligue de las declaraciones complacientes de quienes fungen más como escoltas de un narcotraficante que como servidores de la patria”, así lo escribió el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó en relación a Padrino López.

El mensaje fue dirigido a todos aquellos miembros de las FAN que están a favor de una cambio en el país, y que, tal como sea visto en varias oportunidades, han decidido brindar su apoyo a la política que ofrece Guaidó.

“General Padrino: no es usted quien decide quién accede al poder, es el pueblo y la constitución” explicó Guaidó a Padrino López, jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales.

“Venezuela necesita un cambio y eso también se refleja en el alimento que consume la tropa. Por eso debemos generar una transición y que los venezolanos podamos decidir. Queda de nuestra Fuerza Armada recuperar el brillo del uniforme y apoyar nuestra segunda independencia” continuó.

Esta declaración fue realizada a propósito del acuerdo que se aprobó este martes en el Parlamento, el cual condena como “deplorable la confesión y posición dictatorial” asumida por Vladimir Padrino López, ministro usurpador de Defensa de Nicolás Maduro.

Según se estableció “viola el artículo 328 de la Constitución y en consecuencia, deja en evidencia que la soberanía de la Nación está secuestrada y que el dictador ha bloqueado las soluciones electorales con el respaldo de la cúpula militar”.

A raíz de ello, la Cámara Legislativa, en Sesión Ordinaria, aprobó un Acuerdo que afirma que el general Padrino López, “se aparta de los valores republicanos y el mandato constitucional de servir exclusivamente a la Nación”.

El artículo 328 de la Constitución establece que La Fuerza Armada Nacional constituye una institución sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y que además de ello, el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes