lunes, marzo 18, 2024
InicioGeneralesLas autoridades en Arauca incautan más de 9 mil unidades de...

Las autoridades en Arauca incautan más de 9 mil unidades de cerveza que pretendían ingresar al departamento de forma ilegal

Más de 10 mil unidades de cerveza nacional fueron incautadas por el Grupo de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda Departamental, equipo que viene trabajando en contrarrestar la evasión de impuestos y el contrabando.

Mauricio Lindo, profesional universitario del área de Rentas señaló que, “junto a la Policía Fiscal y Aduanera y el Ejército Nacional se adelantó unas de las aprehensiones más significativas de los últimos cinco años con 10.296 unidades de cerveza nacional que se transportaban sin la correspondiente tornaguía, documento que ampara el transporte legal de los productos por el territorio nacional”.

Las incautaciones fueron realizadas en el puesto de control del Ejército del puente San Salvador en el municipio de Tame y en el puesto de control de Caño Jesús en el municipio de Arauca, la Secretaría de Hacienda adelanta los procesos de decomiso y destrucción de estos productos, además de la imposición de sanciones a los transportadores y propietarios de la mercancía, explicó el funcionario.

La Administración con su Grupo de Fiscalización Operativa ha superado, en estos siete meses de 2020, cuatro veces más, el producto de mercancías decomisadas con respecto a toda la vigencia 2019 que representan un valor de 70 millones de pesos los productos confiscados.

Desde el Gobierno Departamental se trabaja por fomentar la cultura de la legalidad en los araucanos, teniendo en cuenta que con ello contribuye la tributación para poder dar cumplimiento a los objetivos de la administración, apoyar los programas de educación, salud y deporte y además en la generación de toma de conciencia del peligro que representa el consumo de productos adulterado para la salud.

Para tener en cuenta

El valor comercial de la mercancía incautada asciende a los 15 millones de pesos y se deja a disposición de la Secretaría de Hacienda Departamental de Arauca.

El programa de Anticontrabando es promovido por la Federación Nacional de Departamentos. La POLFA invita a la ciudadanía a denunciar la mercancía de dudosa procedencia entregando información a los números telefónicos: 321 3942169.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes