martes, abril 23, 2024
InicioGeneralesA la cárcel alias Buche integrante del ELN señalado de homicidios en...

A la cárcel alias Buche integrante del ELN señalado de homicidios en Arauca.

Por solicitud de la Fiscalía Especializada, un juez de Saravena (Arauca) ordenó detención en centro carcelario contra Jefferson Arciniegas Cordero, alias Buche, por su presunta responsabilidad en la muerte de dos hombres en el departamento de Arauca.

Según la investigación, varias personas, entre las que se encontraría Arciniegas Cordero, harían parte del grupo armado organizado (GAO) ELN, presente en esa localidad del oriente del país, y quienes han sido señalados de ser los encargados de ejecutar homicidios selectivos.

El material probatorio recolectado por el ente investigador demostraría que alias Buche habría sido el encargado de coordinar y ejecutar el asesinato de José Reinaldo Sarmiento López y de Édgar Lozano Martínez, ocurrido en Saravena, al parecer, por órdenes de los comandos urbanos de esa organización armada ilegal que delinque en Arauca.

Un grupo especial conformado por la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, coordinada por la Fiscalía, materializaron la orden judicial de allanamiento y registro de una residencia ubicada en el barrio Alfonso López de la capital araucana, donde capturaron a Arciniegas Cordero.

Ante un juzgado con función de control de garantías fue presentado el detenido, para su judicialización, donde la Fiscalía imputó cargos por los delitos de rebelión en concurso homogéneo del delito de homicidio en persona protegida, como coautor, los cuales no fueron aceptados.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes