Procuraduría suspende al gobernador de arauca por contrato suscrito durante la pandemia

La Procuraduría suspendió por seis meses al gobernador de Arauca, Facundo Castillo, quien es investigado por la suscripción presuntamente irregular de contratos durante la crisis generada por el coronavirus.

En una audiencia virtual, la Procuraduría emitió sentido de fallo sancionatorio contra el mandatario por suscribir un contrato para la realización de un evento de música llanera y otras actividades artísticas por $570 millones de pesos, en plena pandemia.

Pese a que la defensa del mandatario argumentó que el convenio fue cancelado y no se ejecutó, para el Ministerio Público es reprochable que Castillo firmara dicho convenio conociendo que había una serie de prohibiciones para realizar eventos multitudinarios durante la emergencia.

La decisión será notificada al presidente de la República, Iván Duque.
El mandatario también es investigado por presuntas irregularidades en la adquisición de mercados con sobrecostos en el departamento.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.