Detalles sobre el fallecimiento del primer caso por Covid19, en el departamento de Arauca.

Ante los medios de comunicación locales, Edgar Contreras Velásquez, indicó información sobre el fallecimiento de la mujer de 42 años por causa del Coronavirus en la noche anterior.

“Es el momento de tomar conciencia y de mantener e intensificar las medidas preventivas para evitar el contagio con este virus que ya cobró la primera víctima fatal en nuestro departamento y que los casos aumentan día a día, ascendiendo a más de 200 en toda la región”, recalcó el médico.

Asi mismo, Indicó que en la actualidad hay 4 pacientes de ellos hospitalizados, 2 en UCI, 1 en el hospital San Vicente y el otro en el centro asistencial del Sarare.

Igualmente, el galeno reportó, la situación de los dos menores también positivos para el Coronavirus, 1 de ellos fue trasladado para Bogotá y el otro fue dado de alta quién se está recuperando en su casa.

Notificó Contreras, que en la actualidad hay 11 ventiladores en el hospital San Vicente para uso de estos pacientes y 5 en el hospital del Sarare.

Al dirigirse a los medios de comunicación al tiempo, comunicó que diariamente se están procesando 64 muestras en el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.