viernes, abril 19, 2024
InicioFronteraDesde Cali 270 venezolanos se dirigen hacia la ciudad de Arauca...

Desde Cali 270 venezolanos se dirigen hacia la ciudad de Arauca en busca de su país

En el último corredor humanitario que dispuso la Alcaldía de Cali para que la población venezolana pudiera retornar a su país, 20 buses salieron hacia Cúcuta y Arauca con un total de 506 ciudadanos migrantes.

De acuerdo con la secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo, 216 venezolanos salieron hacia Cúcuta: 161 adultos, 42 niños y 13 bebés de brazos; mientras que 270 se dirigen hacia la ciudad de Arauca: 213 adultos, 58 niños y 19 bebés de brazo.
La funcionaria aseguró que estas familias se encontraban a la intemperie, a las afueras del CAM, hace aproximadamente un mes.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue enfático en que este será el último procedimiento por parte de la administración local para el traslado de migrantes.

“Cali no moverá un peso más por el traslado de migrantes, no somos una ciudad rica, no tenemos la capacidad logística ni económica para esto. La gente vive momentos muy difíciles, pero aquí nadie se puede recostar“, indicó Ospina.

Además de esto, el secretario de Seguridad, Carlos Rojas, dijo que aproximadamente 1.100 personas, en el último mes, se han trasladado hacia la frontera en el marco del corredor humanitario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes