viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesAsume el mando nuevo director de la Escuela Militar de Cadetes General...

Asume el mando nuevo director de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova

En una solemne, simbólica y atípica ceremonia militar, presidida por el comandante del Ejército Nacional, se llevó a cabo la transmisión de mando de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, evento que acató las medidas de bioseguridad para la prevención y control de la pandemia COVID–19, y, a su vez, dio cumplimiento a la disposición presidencial de trasladar a dos señores oficiales generales.

Durante 16 meses, los destinos de esta institución de educación superior fueron dirigidos por el brigadier general Álvaro Vicente Pérez Durán, quien durante su discurso hizo un reconocimiento especial al equipo de trabajo que lo acompañó desde el 11 de enero de 2019 hasta el 12 de mayo del año de 2020, oficiales, suboficiales, soldados, personal civil y cuerpo de docentes, que han estado al frente de la preparación de 1783 alumnos.

En su intervención, el alto oficial exhortó a sus cadetes a continuar con la línea inculcada durante su periodo como director, la cual se basa en el cumplimiento de las normas con especial énfasis en principios, valores, virtudes y el carácter. A la vez, envió mensajes de gratitud a los padres de familia por confiar en la institución y en él la vida y formación de sus hijos.

Así mismo, agradeció a sus superiores por permitirle el honor de ser el director de esta alma mater, así como por encomendarle nuevos retos en el pacífico sur nariñense, desde donde estará comandando las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules. «Me pongo a su entera disposición en mi nuevo cargo, donde con el mismo entusiasmo y valor, desplegaré todas mis capacidades y lideraré con carácter y entereza a cada hombre en esta jurisdicción, para la defensa de la soberanía y protección de los habitantes de esta región del país», aseguró antes de partir.

Por otra parte, el señor brigadier general Arnulfo Traslaviña Sáchica será quien lidere esta institución, y lo hace luego de permanecer durante un año y cuatro meses en el departamento de Arauca como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Quirón.

Durante su presentación ante los altos mandos del Ejército Nacional, afirmó que asumir este reto se convierte en una de las responsabilidades más nobles como soldado, y que continuará fortaleciendo la formación militar y académica de los cadetes. Dijo al respecto: «Los invito a que me ayuden a formar oficiales con carácter, capaces de actuar de acuerdo a los principios y valores de nuestra institución, oficiales enamorados de su carrera, de su uniforme, de su Ejército y de nuestra patria».

Al finalizar el evento, y siguiendo las tradiciones de la Escuela Militar de Cadetes, los altos oficiales realizaron la develación de la fotografía del director número 63: el señor brigadier general Álvaro Vicente Pérez Durán, la cual hará parte de la galería de directores. De este modo, quienes han asumido este honroso cargo y se han destacado por su labor, permanecen en la historia de la institución.

Perfil de los señores oficiales
El brigadier general Álvaro Vicente Pérez Durán se ha desempeñado, entre otros cargos, como comandante del Gaula Cundinamarca, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Brigada Móvil N.o 5, director nacional de Gaulas Militares, oficial de Operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

Su educación incluye las maestrías en Seguridad y Defensa Nacional y Alta Gerencia, de la Universidad Pontificia Javeriana, así como múltiples especializaciones. Como reconocimiento a su amplia trayectoria militar le han sido otorgadas 28 medallas y condecoraciones nacionales.

El brigadier general Arnulfo Traslaviña Sáchica fue comandante del Batallón Especial, Energético y Vial N.o 8, comandante de la Décima Cuarta Brigada, comandante Grupo Gaula Caquetá, inspector estudios en la Escuela de Armas y comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

Entre sus estudios se destaca una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, y en su carrera militar, sobresalió por ser instructor invitado en el Fuerte Benning Georgia, en Estados Unidos. Tiene en su haber 26 medallas y distintivos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes