jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesEjército Nacional neutralizó acción terrorista contra instalación militar en Puerto Jordán, Arauca

Ejército Nacional neutralizó acción terrorista contra instalación militar en Puerto Jordán, Arauca

En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica de la Octava División del Ejército, evitaron una acción terrorista contra las instalaciones del Cantón Militar ubicado en el corregimiento de Puerto Jordán, municipio de Arauquita, departamento de Arauca.

Gracias a las labores adelantadas por la inteligencia militar, se ubicaron cuatro medios de lanzamiento por sistema de activación de cable, adecuados al parecer con 18 cargas explosivas de alto poder. De inmediato se activaron todos los protocolos de seguridad para su desactivación y destrucción controlada.

Esta acción al parecer pretendía ser efectuada por el grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Décima Martín Villa, en retaliación a las operaciones y resultados obtenidos por las tropas del Ejército Nacional, que en días pasados habían destruido dos depósitos ilegales con abundante material de guerra e intendencia.

El Ejército Nacional rechaza categóricamente este hecho criminal de los grupos armados organizados, que con métodos no convencionales de guerra pretenden atentar contra la vida y la integridad tanto de las tropas como de la población civil, infringiendo el derecho internacional humanitario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes