jueves, abril 18, 2024
InicioGeneralesEl Consejo Directivo del Instituto de Desarrollo de Arauca IDEAR logró disminuir...

El Consejo Directivo del Instituto de Desarrollo de Arauca IDEAR logró disminuir en un 50% el monto del interés.

Maricel Ortiz Ramírez, quien está al frente del Instituto de Desarrollo de Arauca – IDEAR-explicó que la medida permitirá que a partir de la fecha los intereses causados durante el periodo de estudio, se liquiden a la mitad de la tasa de aprobación del crédito.

“Es satisfactorio para nosotros anunciar que los usuarios de la línea educativa van a poder disminuir los intereses causados a la mitad, por ejemplo, si cuando suscribió el crédito, los intereses causados durante el periodo de estudio se liquidaron a una tasa de interés del 16,76% E.A, ahora se liquidarán al 8,38% E.A. Deben tener en cuenta nuestros usuarios, a los que les aplica el beneficio, que la medida no es retroactiva, sino que el beneficio se empieza aplicar a partir de la fecha”, precisó.

De acuerdo con un comunicado de la gobernación, la entidad amplió la línea y ahora cuenta con créditos educativos a corto plazo y de fácil acceso para estudiar programas de educación superior, Edu-Express, con menos requisitos, menor tasa de interés y dirigido a toda la población que cuente con solo un deudor asalariado.

Los araucanos que quieran ser usuarios de la línea de crédito educativo también pueden respaldar sus créditos hipotecarios con predios rurales, ya que sigue vigente la modalidad tradicional o a largo plazo que requiere de garantía hipotecaria siempre y cuando el monto supere los 25 salarios mensuales legales vigentes.

Ortiz recalcó que desde el IDEAR continuarán el proceso de ampliar nuevas líneas de crédito y fortalecer las existentes con el propósito de que la comunidad de los siete municipios pueda fortalecer sus microempresas o implementar nuevas, que dinamicen la economía del territorio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes