viernes, abril 26, 2024
InicioFronteraMás de $172 millones incautados en productos agropecuarios, nuevo golpe del CIIIP...

Más de $172 millones incautados en productos agropecuarios, nuevo golpe del CIIIP en zonas de frontera

Con el apoyo del Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN (CIIIP), las autoridades lograron la incautación de más de $172 millones en productos agropecuarios, durante operativos de inspección, control y vigilancia contra el contrabando y la ilegalidad en los departamentos de Nariño, Arauca y Norte de Santander.

El nuevo golpe contra el contrabando en zona de frontera dejó el decomiso de 24 mil litros de aceite vegetal, avaluados en $153 millones. El operativo, adelantado en el municipio de Ipiales, Nariño, dejó un vehículo inmovilizado y dos personas capturadas por favorecimiento y facilitación del contrabando.

En el mismo municipio se incautaron 6,7 toneladas de limón, por un valor de $7 millones, que pretendían ser comercializados sin los documentos soportes.

Por otro lado, en acciones coordinadas con la Armada Nacional y el Ejército, en la vereda Los Santos, en Arauca, se logró la inmovilización de seis bovinos, avaluados en $6 millones, que no contaban con los documentos soportes para ingresar al país.

Igualmente, en Arauca, mediante labores de patrullaje, con el apoyo de la Infantería de Marina, se decomisaron 29 kilos de queso y 13 kilos de carne, por un valor de $207 mil y 1 millón de pesos, respectivamente.

La lucha contra este delito permitió la incautación de 2.5 toneladas de productos cárnicos, que eran transportados en Cúcuta, Norte de Santander, sin los documentos sanitarios exigidos por las autoridades, avaluadas en $5 millones.

La excelente labor que se realiza desde el CIIIP para combatir de manera frontal el contrabando, la ilegalidad, el abigeato y delitos conexos que tanto afectan la economía del país, permitió también que las autoridades inspeccionaran 447 vehículos con 4.704 animales en Arauca, Norte de Santander, La Guajira y Cesar.

El CIIIP continúa con su compromiso de prevenir y controlar estos delitos que tanto afectan el sector agropecuario del país, cumpliendo con la estrategia de lucha contra el contrabando para fortalecer la legalidad en el campo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes