jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaAsamblea Departamental aprobó los primeros 5 proyectos presentados por la Gobernación de...

Asamblea Departamental aprobó los primeros 5 proyectos presentados por la Gobernación de Arauca

El compromiso con el pueblo araucano es darles cumplimiento a los proyectos aprobados, ya que representan un gran aporte para el desarrollo social y económico.

Luego de tres debates los once diputados que conforman la Asamblea Departamental aprobaron cinco proyectos presentados por el gobierno Construyendo Futuro, siendo este un hecho histórico para nuestro territorio, puesto que es la primera vez en tan poco tiempo de un nuevo mandato, que trabajan mancomunadamente para sacar adelante estas iniciativas.

Juan Qüenza, presidente de la Duma afirmó que, “dentro de los proyectos aprobados están: la aprobación de 3’000.000.000 de pesos, de vigencias expiradas que darán viabilidad a la economía del Departamento; además de los recursos para la creación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital del Sarare, así como los recursos para lograr mitigar la problemática del transporte escolar”.

Para el gobernador de los araucanos, José Facundo Castillo Cisneros, es importante trabajar mancomunadamente con los once diputados, “les agradezco a los diputados por la disposición que han tenido de trabajar de la mano con el Gobierno Departamental”.

Dentro de los proyectos aprobados también está la creación de la Región Administrativa de Planeación –RAP- de la Orinoquía, con el objetivo de poder asociarse con otros departamentos de la región como Casanare y Vichada y así generar alianzas que en pro del desarrollo del Departamento.

Además, informó el mandatario que el balance de las sesiones extraordinarias es positivo, ya que se les dio el visto bueno a propuestas de suma importancia para el bienestar del departamento, y la Asamblea ha estado muy atenta en entregar esas herramientas para que sigan llegando las obras a los araucanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes