Gestora social lanza este martes la Semana Departamental de la Mujer bajo el lema: Soy Mujer, el Compromiso es Conmigo

Bajo el lema: “Soy Mujer el Compromiso Es Conmigo”, la gestora social del departamento de Arauca, Raquel Parales Velásquez, lanzó este martes la Semana Departamental de la mujer que permitirá con jornadas de salud, conmemorar su día internacional, en los municipios araucanos.

Explicó que inicia la conmemoración con jornadas de salud en los municipios de Arauquita, Tame y Arauca con el acompañamiento de la Unidad de Salud, la ESE Moreno y Clavijo, la Secretaría de Desarrollo Social y la fundación de Corazón por Arauca. Los demás municipios serán beneficiados en lo que resta del 2020, sostuvo la gestora.

“Vamos el 6 y 9 de marzo a realizar en Arauquita y Tame toma de citologías, mamografías y a brindar información para vincular a las mujeres que así lo consideren pertinente a los programas de planificación familiar que se adelantan por parte de las entidades gubernamentales.

De igual manera, y de la mano con la a Fundación Cardiovascular y el hospital Internacional, ubicado en la ciudad de Bucaramanga, con su programa “Cuidamos Vidas”, adelantaremos este 10 de marzo la jornada de carnetización de mujeres para que sean beneficiadas con descuentos de hasta el 35% en consultas con especialistas en la ciudad de Bucaramanga gracias al apoyo del doctor Franklin Quiroz, director de la Fundación, quien muy amablemente nos tuvo en cuenta”, sostuvo la gestora.

Explicó que la mujeres que reciban el carnet, deberán tener claridad que este solo aplica para el beneficio del descuento de consultas y que los desplazamientos corren por cuenta de la beneficiaria.

Dijo que el 11 de marzo se adelantará la jornada de optometría en la capital araucana liderada por la Fundación de Corazón por Arauca, que focalizará 100 mujeres mayores de 40 años para entregarle los respectivos lentes una vez se practique su examen de manera gratuita y el 13 de marzo, se acompañará por parte de la asesora del a Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social, Viviana Díaz, el lanzamiento 2020 de la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que acompañen las jornadas de inmunización de las niñas mayores de 9 años en busca de prevenir, a temprana edad el cáncer de cuello uterino.

La gestora social manifestó que acompañará al gobernador Facundo Castillo Cisneros en todas las actividades sociales que permitan fortalecer las mujeres y las familias en el territorio araucano y acompañará el fortalecimiento de la política pública de la mujer aprobada en el 2015 en el departamento de Arauca.

Asistirá además invitada por la vicepresidente de la República Martha Lucia Ramírez este 5 de marzo al Foro Internacional “Acelerando el Empoderamiento Económico de las Mujeres para Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, en busca de generar alianzas que permitan promover el ecosistema de emprendimiento en la región.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.