Gobierno Departamental acompaña a Parex en el evento Obras por Impuestos

Obras por Impuestos es la posibilidad que tienen las empresas de pagar hasta el 50% de su impuesto sobre la renta a cargo, a través de la ejecución directa de proyectos de inversión a desarrollarse en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado – ZOMAC.

En la Villa Olímpica del municipio de Tame se realizó el evento de Obras por Impuestos “Generando Beneficios Compartidos”, con el objetivo de socializar a la comunidad la entrega del acueducto de Corocito y los módulos de planta de potabilización del acueducto del municipio.

Estuvo presente el gobernador del departamento José Facundo Castillo Cisneros; el presidente de la empresa petrolera Parex Resources, Leo Nicholas Di Stefano y el alcalde de Tame, Anibal Mendoza, el representante a la Cámara, José Vicente Carreño y demás autoridades departamentales

Esta actividad se alinea con los intereses del Gobierno Departamental, las empresas petroleras, las comunidades de sus áreas de influencia, y la administración municipal para mejorar el impacto de proyectos sociales que se desarrollan gracias a la operación de la industria petrolera.

“Estamos entregando un acueducto que beneficiará a la comunidad de la vereda Corocito que cumplimos antes de arrancar operaciones petroleras, y reafirmamos que nuestro fin es elevar la calidad de vida de los tameños; así como poder cambiar la percepción que se tiene desde el Gobierno Nacional y demostrar que con la cooperación de la administración departamental; la comunidad y empresa privada podemos lograr grandes cambios y así demostrar que en el departamento de Arauca se pueden hacer grandes obra”, así lo informó Di Stefano.

Entre tanto el mandatario seccional agradeció a Parex el trabajo que ha ido desarrollando en las comunidades del municipio de Tame. “Como araucano hemos tenido recelo con las trasnacionales, pero esta empresa nos está dando ejemplo de lo que es cumplir con la palabra y la actividad de hoy es un ejemplo de ello. Los llamo a seguir realizando inversión social a las comunidades de manera tangible”.

Invirtiendo en educación:
La empresa petrolera entregó mobiliario, sala de bilingüismo y mejoramiento de ambientes escolares para las Instituciones Educativas Centro de Desarrollo Rural, Antonio Nariño y el Centro Educativo La Pava, mediante el mecanismo de Obras Por Impuestos, contribuyendo así al fortalecimiento de la calidad educativa en el Departamento.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.