jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaPrimera Infancia, Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia, una prioridad de la agenda...

Primera Infancia, Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia, una prioridad de la agenda del gobierno “Así Todos Ganamos”

Se realizó la primera sesión 2020 de la Mesa municipal de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia, Juventud y Fortalecimiento Familiar-MIAFF, que tuvo como finalidad planear las acciones que se llevarán al Consejo de Políticas Públicas que se realizará el próximo jueves 5 de marzo.

La secretaria de inclusión social Fadia López  y entidades como el Instituto  Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, instituciones educativas, Policía de Infancia, Personería, COMFIAR y representantes de las mesas de NNAJ  trataron temas relacionados con los ámbitos familiares.

Los temas fueron la socialización del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, lineamientos para la inclusión, socialización del proceso de rendición publica de cuentas en la garantía de los derechos de NNAJ y la orientación técnica para la construcción del plan de acción.

Ángela Adriana Mojica, Coordinadora del Programa Primera infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud, explicó que la articulación interinstitucional permitió fortalecer esta mesa técnica ya que cuenta con la participación de los principales actores.

Una de las tareas que emprenderá el gobierno de Edgar Fernando Tovar Pedraza, será el fortalecimiento de un equipo interdisciplinario en el área psicosocial, para atender los temas de salud mental, vulneración de derechos y barrera de acceso en algunas entidades, en especial, con las de salud, concluyó Mojica.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes