Confirman los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela.

Se trata de un hombre y una mujer que llegaron de España.

Dos venezolanos, provenientes de España, se convirtieron en las dos primeras personas enfermas de COVID-19 en Venezuela, según confirmó el gobierno de ese país.

Se trata de un hombre de 52 años y una mujer de 41 que llegaron de España hace unos días.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, pidió a los pasajeros del vuelo de Iberia en el que llegaron a los dos ciudadanos enfermos entrar en cuarentena.

“Hay que exigir. Es una obligación pedir a todas las personas que venían en el vuelo de Iberia de los días 5 y 8 de marzo en el vuelo 6673 deben entrar inmediatamente en cuarentena”, dijo.

Rodríguez aseguró que los dos casos ya están aislados y que, de acuerdo a los protocolos determinados por el Ministerio de Salud:“están determinados los contactos directos y se está construyendo toda la cadena de contactos indirectos”.

Entre tanto, las autoridades venezolanas determinaron la suspensión de las clases en todos los niveles para evitar el contagio del coronavirus de Wuhan, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) este miércoles.

El número de muertos por el coronavirus ronda los 5 mil en todo el mundo. Además, el número de infectados es de más de 132.000.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.