martes, abril 23, 2024
InicioFronteraAutoridades venezolanas no exigen tapabocas a quienes cruzan el puente José...

Autoridades venezolanas no exigen tapabocas a quienes cruzan el puente José Antonio Páez frontera con Arauca.

En el puente internacional José Antonio Páez se mantienen controles de las autoridades de ambos países sin que se apliquen medidas restrictivas por el coronavirus.

Ante la alerta por el coronavirus las autoridades en la frontera entre Colombia y Venezuela en el departamento de Arauca, han reforzado los controles de prevención buscando evitar el ingreso del virus por esa zona. Del lado venezolano, las autoridades de ese país no están exigiendo tapabocas a las personas, contrario a lo que se registra en otras zonas como Cúcuta.

Sobre el puente, Migración junto a la Unidad de Salud de Arauca mantienen un puesto de control donde además de solicitar la documentación, se solicita a las personas llenar un formulario en el que se pregunta sobre la estadía en países como China o Italia o si presenta algún síntoma que coincida con el virus.

Por el momento, el flujo de personas de lado y lado de la frontera pasa en completa normalidad, sin que se le exija a los ciudadanos tapabocas, guantes o algún otro elemento de protección.

“Los guardias y el personal sí tiene guantes y tapabocas, ellos nos han hecho recomendaciones, pero no nos han dicho que no podemos pasar”, contó una de las personas que ingresó a Arauca por el puente José Antonio Páez.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes