Contratista de la vía Cravo a Rondón y del alcantarillado de Puerto Nariño, recibió más de 8.700 millones y las obras están “paralizadas”

Contratista de la vía Cravo a Rondón y de Alcantarillado de Puerto Nariño, recibió más de 8.700 millones y las obras están “paralizadas”

El contrato cuyo objeto es el “mejoramiento de la vía Puerto Rondón – Cravo Norte, en el Departamento de Arauca”, por un valor de $9,481,751,312, y que fue celebrado el 31 de diciembre de 2018, entre la Gobernación de Arauca y el CONSORCIO VIA PUERTO RONDON 2018, que en ese momento estaba representada legalmente por MAURICIO RICO NIÑO, a quienes la administración de Ricardo Alvarado Bestene le entregó más de 4.624 millones de pesos y la obra se encuentra “paralizada”.

Este consorcio está conformado por: PRIAR, PROYECTOS INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SAS, con NIt 900 485 933-2, con un porcentaje de participación del 99% y JMS CONSTRUCTORES SAS, con Nit 900 449 939-3, con una participación del 1%, representada legalmente por MAURICIO RICO NIÑO, a quienes según la información contenida en el SECOP, se les habría entregado mas de 4.624 millones de pesos, para la realización de la obra que tenia un plazo de 8 meses, es decir, debió haber sido entregada en agosto de 2019, pero lo que se encontró en la información oficial, es que el contrato presentó una primer suspensión el 21 de junio de 2019, pero fueron aprobadas 3 prorrogas a dicha suspensión. Aun así, el CONSORCIO VÍA PUERTO RONDÓN 2018, solicitó una nueva suspensión que le fue aprobada sin mayores problemas por la administración departamental, por lo que se fijó como nueva fecha de terminación para el 20 de marzo de 2020.

Una mala señal

Para Luis Araujo, Concejal de Puerto Rondón, “la obra se encontraría paralizada”, denuncio igualmente que: “el contratista estaría adeudándole a los trabajares y a los proveedores”, por lo que hace un llamado a la Gobernación de Arauca y a la Contralora Departamental, Myriam Cristiano Núñez para que tome cartas en el asunto y verifique la situación que se esta presentando con este contrato.

Pero lo que realmente prendió las alarmas sobre este contrato y es que en su mayoría serían las mismas empresas y personas encargadas de la ejecución de contrato de “CONSTRUCCION DEL ALCANTANRILLADO SANITARIO Y SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DEL CENTRO POBLADO DE PUERTO NARINO EN EL MUNICIPIO DE SARAVENA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA”, firmado el 28 de diciembre de 2017, por un valor de $ 9.145.452. 639, entre la Gobernación de Arauca y la UNIÓN TEMPORAL PUERTO NARIÑO 2017, representada legalmente por MAURICIO RICO NIÑO. En esta figura jurídica están asociados: entre otros: JORGE ENRIQUE NARVÁEZ ROJAS, con el 26% y PRIAR PROYECTOS INGENIERA Y ARQUITECTURA SAS., representada por: JORGE ENRIQUE NARVÁEZ ROJAS, con el 53%, a quienes por la ejecución de esa obra se les habría entregado una suma superior a los 4.088 millones de pesos, a pesar del retraso de más de un año su ejecución.

 

Audios

Concejal de Puerto Rondón, denunció que la obra del mantenimiento de la vía Cravo Norte a Puerto Rondón estaría palizada.

 

fuente lavozdelcinaruco.com.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.