jueves, marzo 28, 2024
InicioGenerales“Se tiene invertido en Arauca más de 100 mil millones de pesos”:...

“Se tiene invertido en Arauca más de 100 mil millones de pesos”: Emilio Archila, Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación

“Este es un trabajo que nos tomará por lo menos 12 años. Debemos dejar los cimientos para que los siguientes gobernantes puedan continuar con ellos. Los PDET son la voz de las comunidades”: Emilio J. Archila

Con éxito se desarrolló en Arauca reunión de articulación interinstitucional, liderada por el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio J. Archila, en la que participó el gobernador José Facundo Castillo Cisneros y representantes de diferentes entidades del nivel nacional, regional y local.

“En Arauca se tiene invertido más de 100 mil millones de pesos y el día de hoy se analizará en las mesas de trabajo lo que se ha avanzando y principalmente en los ocho pilares que son: ordenamiento social de la propiedad; infraestructura; salud; educación; vivienda, agua y saneamiento básico; reactivación económica; seguridad alimentaria y reconciliación”; así lo indicó Emilio Archila durante su intervención.

Estos recursos, explicó el funcionario, provienen de una combinación de fuentes como las obras PDET – Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – que se hacen a través de la Agencia de Renovación del Territorio – ART – con las comunidades, especialmente a través de las Juntas de Acción Comunal; Obras por Impuestos en donde la petrolera Parex ha estado muy activa y los recursos que se autorizan por el OCAD Paz.

Compromisos:
El Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación se comprometió a venir en dos meses a hacer seguimiento de lo pactado en este taller interinstitucional, además de tener una sesión de trabajo con los municipios PDET y después se traerá la oferta de los temas no PDET para que cada agencia se comprometa con los municipios que no forman parte de este programa como Arauca, Tame y Puerto Rondón.

Es de resaltar que se realizó una metodología de trabajo acordando las metas que se van a cumplir a diciembre de 2021. Esta planificación nos ha permitido hacer seguimiento a cada uno de los compromisos, dando prioridad a los proyectos más importantes que se tienen definidos.

Entre tanto el gobernador José Facundo Castillo Cisneros indicó que, “es una esperanza que tienen los araucanos para que por intermedio de los municipios priorizados se puedan tener recursos para cubrir las necesidades que tienen muchos sectores”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes