miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesComité Departamental de Gestión del Riersgo eleva a alerta naranja ante ola...

Comité Departamental de Gestión del Riersgo eleva a alerta naranja ante ola de sequía y quemas

Autoridades adoptaron la medida por la intensa ola de calor.

Como medida especial de protección al medio ambiente, el Comité Departamental de Gestión del Riesgo declaró la alerta naranja por los efectos causados por la temporada de sequía y las altas temperaturas que afectan a la región.

Según Édgar Portillo, delegado departamental para la Gestión del Riesgo, la situación es preocupante toda vez que en el transcurso del año son más de 200 incendios forestales que se han presentado en el Departamento, cien de los cuales han sido en la capital araucana lo que ha ocasionado graves daños al medio ambiente, la flora y fauna.

Por su parte, Merardo Tovar Altuna, Secretario de Gobierno mencionó que, “se tomó la medida de visitar los puntos de mayor sequía y concienciar a los campesinos para que sean partícipes del cuidado de la flora y la fauna y en general del medio ambiente a través de prácticas responsables, evitando las quemas”.

Igualmente se anunció la creación de puntillos para suplir de agua a los animales y se oficiará a Corporinoquia y a la policía ambiental para que inicie las acciones administrativas para identificar los posibles responsables de las quemas.

En este Segundo Comité se trató el tema de proyectos de impacto como las obras de protección en el sector de Peralonso en el municipio de Arauquita, igualmente obras de protección del río frente al casco urbano del municipio de Cravo Norte y otras obras de interés para la comunidad.

Se aconseja evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol; no encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos; prestar especial atención a las normas y periodos autorizados para realizar quemas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes