Un comando conjunto especial de Policía y las Fuerzas Militares perseguirá a las disidencias de las Farc en Arauca

Un comando conjunto especial de Policía y las Fuerzas Militares perseguirá a las disidencias de las Farc en Arauca, por donde estarían llegando los recursos para financiar a los vándalos que esas organizaciones han infiltrado en la protesta social. La estrategia se extenderá a Nariño, Córdoba, Catatumbo y el Bajo Cauca para combatir al ELN y las bandas criminales.

El alto consejero presidencial para la seguridad, Rafael Guarín, señaló que en los próximos días el presidente Iván Duque

“Esto no es de más Fuerzas de Tarea o de poner más etiquetas, esto es un método de trabajo que se articula con la Fiscalía General de la Nación para fortalecer la investigación criminal y la inteligencia aprovechando la información en las áreas rurales y operar de manera conjunta”, expresó Guarín.

Según el consejero, ese trabajo articulado permitirá enfrentar con mejores resultados a las disidencias de las Farc, el ELN, Los Caparros, el Clan del Golfo, Los Pelusos, entre otros.

“Son cinco zonas futuro y un plan único de seguridad, que a su vez significa responsabilidades compartidas y resultados compartidos por parte de fuerzas militares y la Policía; ya no más resultados cada uno por su lado. Aquí el presidente va a evaluar a toda la fuerza pública por los resultados conjuntos en esas áreas”, concluyó Guarín.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.