viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesUn comando conjunto especial de Policía y las Fuerzas Militares perseguirá ...

Un comando conjunto especial de Policía y las Fuerzas Militares perseguirá a las disidencias de las Farc en Arauca

Un comando conjunto especial de Policía y las Fuerzas Militares perseguirá a las disidencias de las Farc en Arauca, por donde estarían llegando los recursos para financiar a los vándalos que esas organizaciones han infiltrado en la protesta social. La estrategia se extenderá a Nariño, Córdoba, Catatumbo y el Bajo Cauca para combatir al ELN y las bandas criminales.

El alto consejero presidencial para la seguridad, Rafael Guarín, señaló que en los próximos días el presidente Iván Duque

“Esto no es de más Fuerzas de Tarea o de poner más etiquetas, esto es un método de trabajo que se articula con la Fiscalía General de la Nación para fortalecer la investigación criminal y la inteligencia aprovechando la información en las áreas rurales y operar de manera conjunta”, expresó Guarín.

Según el consejero, ese trabajo articulado permitirá enfrentar con mejores resultados a las disidencias de las Farc, el ELN, Los Caparros, el Clan del Golfo, Los Pelusos, entre otros.

“Son cinco zonas futuro y un plan único de seguridad, que a su vez significa responsabilidades compartidas y resultados compartidos por parte de fuerzas militares y la Policía; ya no más resultados cada uno por su lado. Aquí el presidente va a evaluar a toda la fuerza pública por los resultados conjuntos en esas áreas”, concluyó Guarín.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes