martes, abril 16, 2024
InicioAraucaPlataneros de Arauca están trabajando a pérdida, denuncia diputada Quirife

Plataneros de Arauca están trabajando a pérdida, denuncia diputada Quirife

La diputada Alexa Milena Quirife planteó en la Asamblea departamental activar el trabajo mancomunado para buscar respuestas a los cultivadores de plátano de Arauca, porque “están entrando en quiebra por los bajos precios”.

Quirife resaltó que con los costos muy bajos es imposible para los agroproductores mantener la cosecha. La carga en septiembre la vendían en 260 mil pesos y actualmente solo a 30 mil pesos. Evidentemente están trabajando a pérdida.

“Hago un llamado al Gobierno departamental e igualmente si tenemos que ir al ministerio de Agricultura lo haremos (…) La situación está teniendo un efecto rebote del campo hacia la ciudad, porque no hay dinero circulante”, expresó la corporada.

La comisión tercera de la Asamblea es la encargada del área agrícola, la cual se activará e iniciará el proceso de seguimiento, reuniéndose con el secretario de Agricultura y asociaciones de plataneros.

También resaltó la importancia de terminar la construcción de la planta procesadora, además de establecer los negocios, a quiénes venderle los productos, qué empresas de cadena están interesadas, qué alianzas hay a nivel nacional, entre otros detalles de comercialización.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes