viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaEncuentran 5 cabezas de perro en casco urbano de Arauca

Encuentran 5 cabezas de perro en casco urbano de Arauca

En un barrio céntrico de la capital araucana fueron hallados en plena vía pública, 5 cabezas de perros en descomposición, vecinos del sector manifestaron que esos restos óseos llevan varios días en el lugar y hasta el momento las autoridades no se han acercado a verificar el por qué están esos desechos bilogicos de estos animales expuestos a la ciudadanía y atentando contra la salud de cientos de araucanos que todos los días transitan por el lugar. Así lo denunció en la página de Facebook: Cajón Araucano.

Es de recordar, que en  diciembre del 2019  una persona encontró una bolsa, donde se evidenciaron   los huesos de un perro sin piel, para aquel momento la UAESA  aseveró que se incrementarían los operativos de la POLFA para la incautación de productos cárnicos de contrabando.

En países occidentales  los perros  son admirados y valorados por ser la compañía para muchas personas, ancianos, mascota para niños o para personas que tienen discapacidad visual son sus guías. Desde este punto de vista los caninos no se comen porque podría decirse que estos animales generan sentimientos y emociones, mejorando así su calidad de vida.

Consumir carne de perro mas que ser un tema de salud, es algo cultural porque estos caninos en muchos hogares son considerados seres muy importantes para las familias.

Finalmente, maltratar a un animal en nuestro país ya está penado por la ley 1774 de 2016 y es de recordar que el sacrificar a un perro para ser utilizado como insumo en un alimento mientras las personas no lo saben, es considerado un acto aberrante.

Ver video: https://www.facebook.com/narradorfenomenal/videos/177879030106208/

 

 

fuente lavozdelcinaruco.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes