sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaLa policía nacional en Arauca Captura a 4 ...

La policía nacional en Arauca Captura a 4 personas y incauta de tres armas de fuego.

 La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nacional, dentro de la estrategia presidencial plan choque, “el que la hace la paga”. En varios allanamientos ejecutados por la policía judicial en municipio de Arauca, dejó como resultado la captura de 04 personas y la incautación de tres armas de fuego.

Cerca de cinco meses fueron necesarios para recolectar las evidencias que permitiría la desarticulación de esta red dedicada al sicariato, durante este tiempo se recolectaron pruebas contundentes, que facultaban a las autoridades allanar los inmuebles donde se hallaron 01 pistolas y dos revolver.

Según la investigación: esta banda delincuencial al parecer estaría dedicada al sicariato selectivo en Arauca, así mismo se puedo establecer que los homicidios ejecutados por estos delincuentes se deben al control del territorio para el expendio de estupefacientes.

Cabe resaltar que estas personas fueron señaladas de ejecutar varios homicidios en Arauca, según las pruebas recolectadas por funcionarios de la sijin y el CTI de la Fiscalía: los capturados habrían participado en los hechos del pasado mes de diciembre en el barrio San Luis y en el homicidio del sector de los Guires en septiembre.

Además de atemorizar a la comunidad con armas de fuego, estos delincuentes al parecer en el mes de julio habrían torturado al conocido “maicol”. En el homicidio utilizaron cordones de zapatos para amarrar la víctima, por posteriormente le causaron lesiones con arma blanca en el cuello y fue tirado al rio.

De igual forma, entre los capturados de este grupo delincuencial común organizado estaría el conocido: “Rober” líder de la banda el “planchón”, un menor aprehendido y dos personas más de nacionalidad venezolanos.

Por último, los capturados y el menor aprehendido fueron dejados a disposición de las autoridades, por los delitos de homicidio, fabricación, trafico o porte de armas de fuego, concierto para delinquir con fines de tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general para que denuncie a través de la línea 123,

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes