sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaLa Policía, con el grupo de prevención, trabaja por la niñez araucana

La Policía, con el grupo de prevención, trabaja por la niñez araucana

Niños, niñas y adolescentes alejados de la vulnerabilidad; como resultado de transformaciones estructurales que generen cultura y consciencia de futuro responsable en la ciudadanía, la Policía Fiscal y Aduanera además de su trabajo diario contra el contrabando, la evasión fiscal y el lavado de activos, también enfoca sus esfuerzos en actividades tendientes a reforzar los valores de nuestros niños, niñas y adolescentes, es así, durante el mes de enero adelantó actividades preventivas.

La Policía Fiscal y Aduanera, trabaja para garantizar, condiciones lúdicas y recreativas para los menores, llegado en esta ocasión a la Institución Educativa Gustavo Villa donde se realizaron diferentes actividades tendientes a reforzando valores y principios como base cívica, así mismo, cabe resaltar la excelente gestión del señor Mayor Jhon Fredy Alfonso Lesmes Jefe Policía Fiscal y Aduanera Arauca, ya que gracias a él fue posible brindar durante la jordana “kit escolares”, contribuyen con esto al desarrollo escolar de nuestros niños y niñas y adolescentes.

Amparados en la misionalidad del proceso de modernización y transformación institucional, la Policía Nacional, garantiza el mantenimiento de la convivencia como condición necesaria fundamentada en los derechos y libertades públicas, para responder a los diversos comportamientos generacionales y regionales ante el cambio a nivel social y global.

Nuestro compromiso es llegar a los lugares más apartados y de vulnerabilidad, con el único propósito de quitarle a lo ilícito, la delincuencia y las malas costumbres, nuestros niños, niñas y adolescentes, forjando ciudadanos de bien.

«Ser padre o madre es uno de los trabajos más importantes, y los padres quieren hacer lo mejor para sus hijos. Sin embargo, algunos tienen que trabajar largas horas fuera de casa para apoyar y sacar adelante a sus familias. Es fundamental que se tomen medidas que favorezcan la conciliación que permita compaginar la vida personal, familiar y laboral».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes