En trágico accidente muere líder campesina de Arauca y dos escoltas

Luz Perly Córdoba, vicepresidenta y fundadora de la Asociación Campesina de Arauca (ACA) y excandidata a la asamblea departamental, falleció en un accidente de tránsito, según informó la ACA. Córdoba, de 42 años, murió cuando se dirigía en una camioneta hacia el municipio de Fortúl, en el sector del Trapiche, Arauquita. El conductor de la camioneta en la que se movilizaba junto a cuatro de sus escoltas al parecer perdió el control del vehículo saliéndose de la vía.

En este accidente también fallecieron dos de sus escoltas los cuales fueron remitidos a urgencias del hospital San Lorenzo, Arauquita.

“Luz Perly toda su vida fue líder estudiantil y de mujeres. Tenía un reconocimiento regional e internacional por su destacada labor en derechos humanos. Ella estuvo presa casi 18 meses por un caso de falsos positivos en la época de Uribe. Luego estuvo exiliada en Suiza. Es una de las mujeres más reconocidas en el tema de liderazgo y derechos humanos en la región”, dijo Martín Sandoval, presidente del consejo departamental de paz en Arauca a El Espectador.

También le puede interesar: Abusos y crímenes de Eln y disidencias en Arauca y Apure, advierte Human Rights Watch

Los escoltas fallecidos fueron identificados como Omar Julián Cárdenas, oriundo del centro poblado del Troncal, y  Jair Barón, oriundo de Santander.

Córdoba se destacó por su trabajo como dirigente campesina, defensora de derechos humanos y vocera de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam).

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.