Detenido en Arauca el guerrillero alias ‘Candado’ del Eln

El cabecilla guerrillero del Eln, alias ‘Candado’, fue detenido, informó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien detalló que el delincuente está señalado de cometer extorsión en varios municipios del departamento de Arauca.

“Contra él fueron interpuestas varias denuncias de ciudadanos valientes… y contamos con el apoyo de la red de participación ciudadana para su ubicación, captura y judicialización”, expresó el alto funcionario.
Holmes Trujillo señaló que hay criminales que han hecho mucho daño como alias ‘Pablito’, por quien ofrecen 4 mil millones de pesos para quien ofrezca información que permita su captura.
El ministro de Defensa reiteró que los principales factores de inestabilidad en Arauca son los guerrilleros del Eln y disidentes de las Farc, por lo que anunció que “las fuerzas militares y de Policía van a continuar con todo rigor las actividades de inteligencia y operaciones militares, para neutralizar a los integrantes” de los grupos guerrilleros.
Se creará un centro de fusión de Inteligencia de las FF.AA. en el departamento, para el análisis y tratamiento de información útil para contrarrestar los factores de inestabilidad.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.