viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaMindefensa presentó el cartel de los 10 más buscados en Arauca y...

Mindefensa presentó el cartel de los 10 más buscados en Arauca y anunció nuevas medidas de seguridad

volante DEARA 3 (1)

“En este cartel hay criminales que le han hecho mucho daño al país, pero especialmente a esta región, como alias Pablito, del ELN, por quien se ofrece una recompensa de hasta $4 mil millones a quien entregue información que permita su captura”, dijo el Ministro.

Igualmente, manifestó que hay miembros de este grupo armado como alias Culebrito o alias Bateman, que delinquen en esta región del país, cuyas recompensas son de hasta $82 millones, así como miembros del GAOr 10.

“Juntos llevaremos a estos delincuentes ante la justicia”, dijo el Ministro desde el Parque Simón Bolívar de la capital araucana, al reconocer el importante apoyo que dan las redes de participación ciudadana a la Fuerza Pública, en la lucha contra la criminalidad.

El Ministro hizo un recorrido por el parque en el que entregó a la ciudadanía volantes del cartel de los más buscados en el departamento y los invitó a brindar, bajo absoluta reserva, la información que permita a las autoridades ubicarlos, capturarlos y judicializarlos.

Por otra parte, explicó que durante el consejo de seguridad se dialogó con el Gobernador y los Alcaldes “sobre la seguridad de los municipios, la presencia de nuestras Fuerzas Armadas en el territorio y las acciones cobardes que ejecuta el terrorismo”.

Asimismo, presentó la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana, “la cual tiene un componente muy fuerte de trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y las autoridades locales, pero también con la ciudadanía”.

Conclusiones tras el consejo de seguridad

Respecto a medidas para mejorar la seguridad en Arauca, el Ministro Holmes Trujillo anunció que el Ejército Nacional implementará el Plan Meteoro para ejercer el control y vigilancia sobre la vía Tame – Arauca.

Además, explicó que para abril de este año el Ejército reforzará el pie de fuerza en el departamento con 350 soldados y 10 suboficiales nuevos para mejorar el mando de los pelotones y que las Fuerzas Militares crearán un centro de fusión de inteligencia en Arauca para fortalecer las capacidades y contrarrestar el delito.

El Ministro hizo énfasis en que la Armada Nacional aumentará los controles y sus capacidades logísticas para la vigilancia de los ríos del departamento y activará un grupo de fuerzas especiales de comandos navales, integrado por 65 hombres, con el fin de neutralizar objetivos de alto valor. Entre tanto, la Fuerza Aérea aumentará sus capacidades de vigilancia y horas de vuelo en la región.

Asimismo, resaltó que, con el fin de fortalecer la seguridad y prevención del delito, “la Policía y el Ejército diseñarán un plan coordinado para realizar patrullajes mixtos en el sector del malecón de la ciudad de Arauca”.

Para finalizar, el jefe de la cartera de Defensa señaló que realizará el seguimiento pormenorizado y estricto al cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Consejo de Seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes